Ahorrando al comprar maquillaje

By | 0:18 7 comentarios

¡Hola! Siento un poco la ausencia pero ya he vuelto. Sabéis que este blog está hecho de alguien que fue novata (y medio lo sigue siendo) para novatas que comienzan en el mundillo del maquillaje y no saben por donde avanzar. En estos días he ido haciendo varias entradas de este estilo que iré poniendo poco a poco.
¿Cuantas de vosotras estáis comenzando a haceros con vuestro arsenal de maquillaje y acabáis  con mil productos que no usáis y el bolsillo llorando por el atraco? Pues entonces estos cinco tips son para ti.



Mejor uno que te convenza, que mil que no lo hagan. Muchas veces tratamos de evitar comprar ese producto que deseamos porque es de gama alta y sale costoso así que vamos comprando otros similares, el que dicen que se parece en tono pero no es exactamente igual...el acabado de este que es similar y al final hay un mundo entre ellos... Acabamos con varios productos que no nos convencen, no son lo que esperábamos y puede que no usemos. Ahora piensa un momento, suma el valor de todos...¿no es cercano al que te querías comprar pero parecía demasiado costoso? (Y eso si al final no has acabado por comprarte también el que tanto ansiabas, que es lo que suele pasar...).

¿Realmente lo necesitas? Ya tienes un montón de iluminadores, de hecho si miras bien ya tienes uno prácticamente igual a ese que tienes en la cesta a puntito de comprar...¿Realmente lo necesitas? Si de manera sincera la respuesta es no, no lo compres. Vuelve a rescatar ese que tienes muy similar y dale uso, evitando comprar más y acumular. Haz una lista con el tipo de productos que hay en tu tocador para ser consciente de todo lo que tienes. Haz un recuento de todos los productos que tienes, del tipo:
  • Bases (3)
  • Máscara de pestañas (2-1 nueva)
Procura recurrir a este recuento de productos cada vez que quieras comprar uno nuevo, valorando si no tienes ya suficientes. 

Aprovecha las ofertas. Si tienes que reponer o quieres mucho un producto procura alargar el no comprar hasta una fecha en la que sepas que va a haber una oferta y aprovecha ese momento para comprar más de un producto si es para reponer y si sabes que lo vas a gastar. 

Estar al día de las novedades. Si no lo veo, no existe. Yo me declaro culpable de leer mil blogs y ver mil cuantas de redes sociales que me dan ansia viva de las novedades que salen. Así que procuro pasar un poco de largo las novedades y no investigar bien de los productos porque al final sé que me encapricharé de alguno.

¿Estoy segura de que me funciona bien? Soy una firme defensora de las muestras, de meter el dedo en un tester y ver si la sombra pigmenta, de usar varias veces la base y ver si me va bien a la piel... Así que recomiendo que antes de comprar, pidáis muestra. Esto puede ayudar a no perder el dinero en un producto que al final no funcionó bien o no terminó de convencer. 

¡Y hasta aquí los tips! ¿Tenéis alguno parecido para evitar arruinaros y acumular productos hasta que ahogaros en ellos? ¡Saludos!

7 comentarios: Leave Your Comments

  1. ¡Hola! Me parece una entrada genial y estoy completamente de acuerdo con lo que decís. Me encantaría tener muchísimo maquillaje, pero lo pienso bien y hay cosas que o no necesito, o ya tengo algo similar. Prefiero terminar algo y después comprar otra cosa.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Muy fan sobre todo del primer tip, ya que es algo que a mí me ha pasado hasta que me he dado cuenta de que realmente,al final te cargas de productos que no te gustan y te has gastado lo mismo que si te hubieras comprado el caro desde el principio.
    También suelo aprovechar las ofertas y pedir muestras, que ya no me da vergüenza XD.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, benditas muestras...A día de hoy prácticamente no me arriesgo a comprar un producto sin haber probado bien con una muestra. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. De antes me daba mucho corte pedir muestras, pero gracias a eso he descartado algún producto y he apuntado otros en mi wishlist más de colonias que maquillaje.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente cierto lo de las colonias! No es lo mismo probarla en la tienda una vez que tener una muestra que usar varios días, la verdad. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. tengo varios bases de maquillaje y resultaa que uno se me pone la cara blanca otro oscura y no acierto ni una, conque compras de maquillaje me vuelve locas y de ir ahorrando nada de nada porque ya me estoy ajuntado con muchoossss

    ResponderEliminar